El coordinador del Comando Operativo de Emergencias, Bruno Lovinson, informó en la fecha, que dos aviones hidrantes, bomberos voluntarios y brigadas de incendios se encuentran enfrentando el fuego en zonas rurales de La Cruz, Estación Solari y Mantilla. Asimismo, el funcionario precisó que ya fueron desactivados dos focos ígneos, registrados en Gobernador Martínez y Perugorría.
“Estamos frente a una de las peores sequías y debemos extremar los cuidados. El uso del fuego está prohibido. Seamos responsables”, había sostenido el gobernador Gustavo Valdés, refiriéndose a la situación ambiental que azota a la provincia, por medio de sus redes oficiales.
En este contexto, el titular del COE, detalló que se registra, entre otros, un incendio forestal sobre una plantación de pino en Loma Alta, zona de los Tres Cerros, en la localidad de La Cruz. Allí, combaten articuladamente contra el fuego bomberos voluntarios, brigadas de incendios y un helicóptero del Sistema nacional del manejo del fuego. “La situación aquí es compleja porque aún el foco está activo”, manifestó Lovinson.
