Desde la cartera sanitaria se insiste en prevenir focos de incendio y en la forma de cuidarse si está frente a uno. Las personas, deben cubrirse la boca y nariz con un paño, y evacuar inmediatamente.
El Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, continúa trabajando en la cobertura sanitaria ante incendios en la provincia. Al inicio de esta semana, los equipos estuvieron en Mariano I. Loza y Estación Solari realizando atenciones. En la siesta del miércoles, personal del Hospital de Gobernador Martínez estuvo asistiendo a bomberos y voluntarios en el incendio.
Ante los focos de incendios, se atendieron a más de 50 personas entre adultos y niños. Hubo lesiones, picaduras de abejas, ojos rojos, cefalea, quemaduras y dificultad para respirar.
También, se solicita a la población extremar las medidas de prevención. Se insiste en no iniciar quema de pastizales, no quemar basura y, si ve fuego, comunicar a las autoridades (Bomberos, Policía o Defensa Civil).
“Asistimos, además, con kits especialmente preparados para atender a quemados, como gasas furasinadas, cremas para quemaduras, gotas oftálmicas, analgésicos varios, sales de hidratación oral y solución fisiológica. Estos kits son entregados tanto a los hospitales, otros centros de salud, Bomberos y Defensa Civil”, dijo la especialista en Emergentología e integrante de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud (APS), Araceli Barrios.