CEIBONET

«La paralización de obras dejó a unos 700 obreros sin trabajo»

«La paralización de obras dejó a unos 700 obreros sin trabajo»

Gustavo Roselló, titular de la Cámara de la Construcción delegación Corrientes, brindó estas cifras al referirse a la actualidad del sector. Explicó que las medidas anunciadas por el Ministro de Economía han llevado a una paralización temporal de la construcción, a menos que sea del sector privado. Según él, “por ahora, el Gobierno o el Estado, digamos, no se hace cargo de la misma inmediatamente”.

Señaló que la paralización de las obras en el sector «ya dejó a aproximadamente 700 obreros sin trabajo», aseguró. “Las obras que en su momento se ralentizaron, ahora directamente se paralizan casi por completo”, explicó.

Además, aclaró que las medidas no implican que se vayan a detener todas las obras. En cambio, “no se van a iniciar nuevas obras. Y no se van a licitar nuevas obras. Básicamente. Absolutamente nada”.

Roselló también se refirió al tema de la deuda y los compromisos financieros en la industria de la construcción. Según él, «la deuda no solo se refiere a la paralización de la obra pública a futuro, sino también a lo que ha estado sucediendo en el pasado». Mencionó un informe que habla de una deuda de facturas vencidas a vencer o en trámite de 400 mil millones de pesos.

Según Roselló, “las empresas de Corrientes que tienen obras por convenio con nación que están adeudando re Terminaciones del 2022. Una red de terminación de precio del 2022 traída al 2023, con esta inflación, yo no sé a qué número estaríamos hablando”.

Según el empresario, casi «todas las obras están parando a cero porque, en el caso de que puedan construir, no pueden reponer el stock de materiales a los valores actuales». Por lo tanto, “en caso que puedan construir no pueden, por falta de stock de materiales y pueden reponer a los valores».

Roselló destacó que la decisión del gobierno está afectando a varios sectores de la industria. “Van a sufrir los corralones, van a sufrir las fábricas y transportistas, obviamente”, dijo. También mencionó que las empresas están lidiando con el endeudamiento y el crédito bancario, y que la decisión del gobierno está siendo revisada y afinada.

Noticias relacionadas