En el cruce de vices, el desempeño de Villarruel animó a los libertarios y el oficialismo apuesta a mostrar a su rival “agresivo”; la recta final hacia el balotaje
El debate de candidatos a vicepresidente de este miércoles hizo de anticipo al que sostendrán Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) el próximo domingo en la Facultad de Derecho de la UBA. Sus respectivos compañeros de fórmula, Victoria Villarruel y Agustín Rossi, lograron exponer sus ideas en medio de un intenso intercambio de opiniones y definiciones en el canal de noticias TN, que incluyó varios cruces polémicos entre ambos.
Desde La Libertad Avanza se mostraron satisfechos con la performance de la actual diputada nacional. “Sintonizó más con el sentimiento ciudadano”, destacaron ante LA NACION, además de agregar que Villarruel sobresalió por ser “más expresiva”. “Menos datos duros y más empatía”, sintetizaron. En ese sentido, a la luz de lo sucedido este miércoles, en el espacio libertario se confían de que Milei “seguramente será el ganador” del debate del próximo domingo, con el eje Economía como principal insumo.
A diferencia de lo sucedido hace dos meses, cuando tuvo lugar el primer debate de candidatos a la vicepresidencia, Villarruel se expreso con una mayor efusividad al momento de plantear sus posicionamientos. En el equipo de Massa están convencidos de que actuó de esa manera porque eludió hablar de las propuestas de su espacio, algo que también sostienen que viene haciendo Milei. El origen del cambio, entre hablar de su plataforma de Gobierno y no hacerlo, consideran que tiene su origen en el acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich que les significó el apoyo de una parte de Juntos por el Cambio.
En ese sentido, en el campamento oficialista consideran “decisivo” el debate de este domingo. Sin embargo, con respecto a lo sucedido este miércoles, creen que si bien no es posible trazar un paralelismo entre lo que se vio con los candidatos a vicepresidentes, están convencidos que hay un factor fundamental que se dio allí y que esperan se repita el domingo: “la agresividad”. En Unión por la Patria dan por descontado que Milei avanzará de esa misma manera contra Sergio Massa. “Están en un nivel de agresividad muy grande”, sostienen.