CEIBONET

Bella Vista: suspendieron los carnavales 2024.

Bella Vista: suspendieron los carnavales 2024.

La situación sigue siendo crítica y hay 300 viviendas afectadas.

Noelia Bazzi, la intendenta de la ciudad correntina de Bella Vista, confirmó este martes que se suspendió la edición 2024 de los carnavales, debido al fuerte temporal que azotó la ciudad a fines de diciembre.

En una conferencia de prensa, la jefa comunal afirmó: «todo esto que nos pasó, nos obligó a tomar decisiones y renovar prioridades. En primer lugar, suspendemos la edición 2024 de los Carnavales Bellavistenses debido a la situación económica y al reordenamiento de prioridades; por eso, agradecemos a los dirigentes por comprender. Es la mejor decisión que podemos tomar. Esta decisión la tomamos por la reestructuración de prioridades y equipos de trabajo».

«Creo que aún no se ha tomado dimensión de las pérdidas y múltiples destrozos. Nosotros, de hecho, estamos cuantificando las pérdidas en materia de infraestructura, en luminarias LED, en dependencias municipales como la Oficina de Empleo por ejemplo», afirmó Bazzi.

Por otra parte, la intendenta ratificó que son 300 las viviendas afectadas por la tormenta desatada el pasado 29 de diciembre.

«Nuestro relevamiento al día sábado, nos daba un total de 185 viviendas afectadas por voladura de techos en la zona urbana y en la zona rural se comenzó trabajando para abastecer de agua potable con equipos de la municipalidad y con grupos electrógenos para cubrir los tanques comunitarios. Al día de hoy, llegamos a 300 viviendas afectadas», sostuvo confirmó.

Además, Bazzi resaltó que «en los lugares donde hay invernáculos la destrucción es del 100%, no quedó nada en pie». «Las únicas zonas que no sufrieron daños fueron Colonia Progreso e Isla Alta. Costará reactivar la cuestión productiva a mediano y largo plazo, incluso algunos productores ya no quieren levantar porque son trabajos de muchos años», agregó.

A su vez precisó que «son 250 hectáreas de pérdidas y en cada una se pueden instalar 60 invernáculos así que el cálculo es enorme. Hay muchas pérdidas de trabajo, es triste la situación».

Por último hizo un llamado a los comerciantes de Bella Vista y señaló: «No podemos triplicar los precios, no podemos triplicar el precio de las velas, del agua mineral, de las cosas básicas. Jugar con la necesidad bellavistense en este momento es una vergüenza».

Noticias relacionadas