Bruno Lobinson, director de Defensa Civil, brindó detalles tras la tormenta que afectó la capital y sus alrededores. La misma tuvo vientos de hasta 60 km/h, que derribaron árboles y provocaron cortes de energía
Lobinson: «En este momento, estamos recabando información de diversos barrios de la capital y del interior de la provincia para evaluar el impacto de la tormenta que nos tomó un poco desprevenidos».
A pesar de la alerta amarilla previa, las ráfagas de viento, algunos alcanzando los 60 kilómetros por hora, derribaron árboles centenarios y causaron cortes de energía, afectando semáforos y dejando a algunos barrios sin suministro eléctrico.
«Estamos trabajando arduamente para evaluar los daños. Hasta el momento, tenemos 50 milímetros de lluvia caída, pero la lluvia continúa. En principio el frente de tormenta no produciría más daños”, expresó
Respecto al origen de la tormenta, Lobinson señaló: «Parece que ingresó desde el noroeste de la provincia, posiblemente desde el lado del Chaco. Observamos nubarrones alrededor de las 2 de la tarde».
En cuanto a la energía eléctrica, Lobinson informó que algunos sectores de la ciudad están sin suministro debido a la caída de postes y problemas en el tendido eléctrico. “Las cuadrillas de la Dpec están trabajando en la ciudad, y esperamos restablecer el servicio eléctrico lo antes posible».
«El frente de tormenta se está desplazando hacia el noreste, afectando posiblemente a departamentos como San Cosme, Ituzaingó, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, etc», anunció Lobinson. «Continuaremos monitoreando la situación y proporcionaremos actualizaciones si hay eventos significativos en las próximas horas».