Son más de 87 familias las que debieron ser evacuadas en la localidad correntina de Santo Tomé.
Producto de la creciente del río Uruguay, 87 familias debieron ser evacuadas en la localidad de Santo Tomé, la cual ya cuenta con tres centros de evacuaciones. Los centros se encuentran ubicados en el ex ACA , donde hay16 familias (65 personas), en la Iglesia Pentecostal hay en total 10 familias (27 personas) y el último espacio habilitado fue el Club Gallini, donde ayer ubicaron a tres familias (cinco personas).
En lo que hace a las familias autoevacuadas, son hasta el momento 58, un total de 204 personas (101 adultos y 103 menores), los que fueron conducidos a domicilios de familiares.
Hasta ayer a la tarde, en la localidad correntina el río marcaba 15,56 metros estacionario y los barrios más afectados son: Itacuá, Bajo Cerro, Gallini, Puerto Torres, Tablada, Villa Calma, Naranjito y zona de chacras.
En este sentido, algunas calles de las zonas periféricas presentan complicaciones por la crecida como Perugorría, Alvear, Rivadavia, Misiones, Sarmiento, Juan Savall, el camino vecinal de Puerto Torres, 9 de julio, 25 de Mayo, entre otros. Por tal motivo, solicitan a la comunidad evitar la circulación por esos sectores.
También, dieron a conocer que en Puerto Torres que se encuentra habilitado el camino alternativo (camino interno por el viejo basural) de ingreso y egreso, conexión Puerto Torres con avenida Artigas y Radio Nacional.
Los equipos de evacuación se encuentran trabajando para cubrir el llamado de cada familia afectada, quienes trasladan todas sus pertenencias a los centros de evacuados y a las casas de sus familiares para luego ser asistidos con alimentos, abrigos, carpas y controles de salud.
Por otro lado, en cuanto a la situación en El Soberbio solo volvieron las familias a las que el agua no les tapó por completo las casas.
Las familias que más están siendo afectadas son las que están ubicadas en la zona más baja próximo al nivel del río, como el barrio Unión y el Chivilcoy y que, consecuentemente, siempre son los primeros en sufrir las constantes inundaciones que provoca el río Uruguay debido a la gran cantidad de agua que arroja la represa Foz do Chapecó (Brasil) y sus afluentes.