Para explicar su salida, el Fideo comparó sus inicios en la Albiceleste con la generación de jóvenes que se avecina.
Nada ni nadie lo hará cambiar de opinión. El futbolista Ángel Di María ratificó, una vez más, su postura de terminar su exitoso ciclo con la Selección Argentina una vez que finalice la Copa América de Estados Unidos 2024. Ese sueño de verlo en los Juegos Olímpicos de París, si la Sub-23 de Javier Mascherano logra la clasificación en el Preolímpico de Venezuela, se acaba de ir por la borda con las propias confesiones del Fideo.
«Creo que ya está. Me gané el poder decir hasta acá en el momento en el que yo lo decida. La Copa América es lo último. Decidí eso también porque tuve muchos años de sufrimiento con las lesiones y cuando no me salían las cosas», declaró Di María.
Y amplió: «Fueron momentos durísimos y a partir de la Copa América que se ganó (2021), fue todo diferente. Alegría, felicidad y disfrutar al 100 por ciento, creo que lo merecía. Por eso quiero seguir un poco más. Estoy agradecido a todos los técnicos que tuve, que me han llevado y bancado».
Esto significa que su histórico gol ante Brasil en el Estadio Maracaná, el pasado 21 de noviembre, fue el último capítulo del rosarino en unas Eliminatorias Sudamericanas que hoy tienen a la Scaloneta en el primer puesto con 15 puntos. Un partido que lo ubicó como el segundo jugador con más presencias en la Selección Argentina en ese certamen, con 52 presentaciones, detrás de Lionel Messi (65).
«Lo sabe más de uno, por eso contra Brasil me levantaron adelante de la gente. Porque se dieron cuenta que esta vez ya lo había dicho de verdad. Es el momento indicado y perfecto para decirle adiós a esta camiseta», detalló.
Consultado por los motivos específicos que lo llevaron a tomar esta decisión, el jugador de Benfica explicó: «Es obvio que me va a doler, pero vienen muchos chicos atrás. Me pasó cuando empecé, que había gente grande que seguía y yo por momentos no lo veía bien. Está bien que somos campeones del mundo, pero es momento de dar un paso al costado y que venga la generación que viene. Hay una linda generación que puede seguir por el mismo camino».
«Creo que hay una generación que ilusiona, que demuestra que quiere seguir logrando cosas. Lo veo, por eso mi paso al costado también. Hay una generación que viene con mucha hambre y que hacen las cosas bien en Europa. Igual tengo mis dudas que no puedan seguir logrando objetivos importantes. Se ve en la cara de cada uno de los chicos, en los amistosos o lo que sea, quieren ganar», concluyó.