Con goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz, River venció 2-0 a Boca en La Bombonera y se llevó el Superclásico de la Copa de la Liga Profesional 2023. ¡Festejan los ‘Millonarios’!
River se quedó una nueva edición del Superclásico en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. La victoria en condición de visitante, después de cinco años (o siete partidos), le dio aire a Martín Demichelis tras los cuestionamientos por el manejo del plantel, mientras que a Jorge Almirón lo obliga a conseguir un buen resultado ante Palmeiras, en Brasil, para soñar con la séptima Copa Libertadores.
El Millonario fue un justo vencedor del Superclásico. Porque fue el que más quiso ganarlo, el que supo asumir el rol protagónico y el que pegó en los momentos justos. Porque si bien es cierto que el 1 a 0 llegó de una carambola (remate de Enzo Pérez que se desvió en Salomón Rondón), el primer tiempo de Boca fue flojísimo, con jugadores distraídos y lejos del nivel de concentración que requiere un Superclásico, como Juan Ramírez y Bruno Valdéz. Y un gran responsable, claro: Jorge Almirón. El técnico xeneize propuso una alineación titular con varios suplentes que justificaron por qué perdieron un lugar en el primer equipo. El miedo a perder y el miedo a sufrir alguna lesión antes del cruce decisivo con Palmeiras en Brasil lo llevó a eso. Y cuando en el entretiempo comprendió que se había equivocado, quiso redimirse haciendo ingresar a tres titulares, Barco, Medina y Equi Fernández, que debieron estar desde el arranque pero entraron con el resultado 0-1.
El entusiasmo y el empuje local duró apenas cinco minutos. Luego, River se reacomodó y volvió a imponer su juego. Romero fue figura y evitó más goles del Millonario, mientras Cavani marcó un golazo de chilena que el VAR anuló por offside. Era el 1 a 1, y de esa acción se apoyará Boca para desligarse de la responsabilidad propia en la derrota. El 2 a 0 de Enzo Díaz era solo cuestión de tiempo, y llegó sobre el final, para sentenciar un claro triunfo de River en la Bombonera, donde no ganaba desde 2018. Boca se queda muy preocupado y con todas las fichas para apostar al jueves en San Pablo, donde definirá la clasificación a la Copa Libertadores después del 0 a 0 en la ida.