El Xeneize volvió al país: la emoción de Pol Fernández, la cábala de Cavani y la confesión de Chiquito Romero
Ezeiza se tiñó de azul y oro: cientos de hinchas se acercaron este viernes por la mañana a recibir al plantel de Boca que hace algunas horas consiguió en San Pablo un boleto para la final de la Copa Libertadores. «La vamos a ganar», soltó Valentín Barco en medio de la marea de fanáticos.
Uno de los primeros en pronunciarse sobre el triunfo por penales ante Palmeiras fue Guillermo Fernández, autor del remate que le dio al equipo de Jorge Almirón la clasificación a la última instancia del certamen continental.
«Se jugó como una final, una verdadera final anticipada. Cayó de nuestro lado. Estamos muy contentos por eso. Siento que hicimos una gran serie. Siempre son difíciles estos partidos, pero supimos jugarlo», comenzó diciendo Pol.
Al mismo tiempo, el volante no pudo ocultar su emoción al referirse a su protagonismo en la serie decisiva. «Estoy muy feliz por el momento. Creo que hicimos un gran trabajo, una gran serie. Era lo que queríamos. Estaba muy confiado, tenía mucha fe en que íbamos a pasar», aseguró.
A pesar del resultado, el 8 de Boca se mostró autocrítico y aseguró que tienen «muchas cosas para corregir» y que van a seguir trabajando, aunque le quitó dramatismo: «Es normal, esto es fútbol. Así vivimos, así trabajamos todos los días».
La confesión de Sergio Romero
Chiquito, héroe de la noche y de toda la edición de la Copa Libertadores, fue recibido con una ovación al bajar del avión y dejó en claro el objetivo. «Las expectativas son grandísimas, están allá arriba. Ayer hicimos un gran trabajo. Pudimos ver el día anterior el partido de Fluminense y esperemos prepararnos de la mejor manera para el 4 de noviembre», dijo.
En ese instante, el arquero se mostró reflexivo y recordó las versiones que se barajaron antes de su arribo a la Ribera: «Cuando quiere, el destino es hermoso. Me tocó venir al club cuando nadie confiaba, cuando nadie creía y hoy estamos en un momento único, esperemos seguir».
Minutos antes de subirse al micro para regresar al predio, el misionero soltó una confesión. «Mi señora (Eliana Guercio) lo primero que me dijo cuando atendí el teléfono fue que ‘fue a lo Boca’, así que debe haber sido a lo Boca», reveló.
La cábala de Edinson Cavani para la semifinal
El domingo del Superclásico, Edinson Cavani sorprendió con un cambio de look al dejar atrás el bigote que lo caracterizaba. Ese día, ante River, el uruguayo volvió a convertir, pero el gol no valió. Este miércoles, en Brasil, tuvo su revancha: convirtió el 1 a 0 parcial que luego empañó su compatriota Joaquín Piquerez.
«Te sacaste la chivita y resultó», deslizó un periodista apenas lo cruzó en el aeropuerto. «Hay gente que cree en eso, ja», bromeó el delantero, que se mostró contento por su tanto: «La verdad que es increíble, hay que disfrutarlo».
Y, antes de despedirse, se explayó: «Vengo a entregarme al club, a darle lo máximo que puedo y después es como todo: hay gente que te quiere, que no te quiere o que te quiere menos, no podemos estar pensando todo el tiempo en eso».
Hasta Darío Benedetto, con quien pelea el puesto, valoró su labor en el área. «Cavani aparecio en el momento que tenia que aparecer y Chiquito aparecio en los momentos que lo necesitábamos», expresó.