CEIBONET

Boca volvió a la senda del triunfo en el torneo local.

Boca volvió a la senda del triunfo en el torneo local.

Se impuso por 2 a 1 a Unión, que jugó gran parte del partido con un hombre menos. Rojo y Merentiel fueron los autores de los goles anoche. Luna Diale había marcado la igualdad.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga (LPF), Boca volvió anoche al triunfo, después de tres partidos, al derrotar a Unión de Santa Fe por 2 a 1 en la Bombonera. El xeneize llegó a los 10 puntos y a la decima posición de la zona B.

El equipo de Jorge Almirón cortó una racha adversa de dos derrotas consecutivas (0-2 con River y 3-4 con Belgrano de Córdoba) para no quedar tan retrasado en la clasificación a los playoff del campeonato. Con goles de Marcos Rojo en el primer tiempo y del uruguayo Miguel Merentiel en el complemento, el club de la Ribera superó a Unión.

Boca rápidamente abrió el marcador. A los siete minutos, tras un tiro libre de Valentín Barco, Edinson Cavani ganó de cabeza, Sebastián Moyano la desvió pero Marcos Rojo aprovechó el rebote y rompió el cero. La visita fue en búsqueda del empate pero se topó con Sergio Romero, que tuvo dos grandes apariciones para evitar la igualdad.

Cerca de la media hora de la primera mitad, Franco Calderón fue fuerte abajo contra Cavani, llegó tarde y el árbitro Yael Falcón Pérez no dudó y le mostró la tarjeta roja directa. De ese tiro libre, Barco la metió al área, Rojo sentenció su doblete pero fue anulado por posición adelantada. Sobre el final, Mauro Luna Diale se metió en el área por izquierda y sacó un potente remate al primer palo y le dio el sorpresivo empate a los del Kily González.

En el complemento, con el hombre de más, los locales tuvieron las chances más claras, hasta que a los 26 minutos, luego de un tiro de esquina, Miguel Merentiel controló la pelota dentro del área sacó un zurdazo que Sebastián Moyano no pudo controlar y le puso cifras definitivas al partido. Fue final 2-1 en favor de Boca, que ganó después de seis partidos, llegó a diez puntos y salió de los puestos del fondo en la Zona B de la Copa de la Liga, mientras que quedó a tiro de la clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, Unión quedó con 11 unidades, afuera de los puestos de cuartos de final y a tres del descenso en la tabla anual.

Related Articles