El intendente Eduardo Tassano detalló como será la implementación del nuevo costo del pasaje del transporte público en la ciudad.
El intendente, Eduardo Tassano, confirmó este miércoles que «el nuevo precio del boleto de colectivos será alto, pero se prioriza la prestación del servicio, porque el riesgo es la suspensión». No adelantó fechas para la implementación del nuevo precio, pero confirmó que «la idea es que el aumento sea escalonado».
«Son momentos difíciles, de sinceramiento de tarifas, por eso el precio del boleto de colectivos será alto. Pero priorizamos a la gente ya que intentamos que el servicio siga funcionando. Ayuda que la Nación haya decidido que la quita de subsidios sea progresiva, aunque se debe tener en cuenta que aumenta el combustible y eso repercute en el costo final del servicio», dijo.
«No hay muchas opciones y se prioriza a la gente, porque sinceramos los precios, que es lo que la gente votó, o el riesgo es que el servicio se levante y gran parte de la ciudadanía depende del transporte público. Tuvimos varios días de paro y los correntinos lo sufrieron. La situación se arregló gracias a la ayuda del gobernador Gustavo Valdés que puso los fondos para pagar aguinaldo», agregó. «La situación es difícil por eso analizamos que el aumento se de de manera escalonada, por etapas», concluyó.