La elección del nuevo presidente de la Nación le suma fuerza a Mauricio Macri. Se abre otro escenario…
Mucho se dijo en la previa acerca de la importancia de las elecciones nacionales en lo que pueda suceder con el acto electoral que también definirá el futuro presidente de Boca, el 2 de diciembre. Por lo reciente, es difícil establecer con exactitud cuál es el impacto en el club del triunfo de Javier Milei. Sin embargo, ahora existe una certeza y es que (además del nuevo presidente electo) Mauricio Macri se vuelve a erigir como uno de los líderes políticos de la Argentina.
Con las listas definidas (ambas con nombres vinculados con la política), los próximos días irán dando pistas de cuánto puede repercutir el resultado en el acto electoral. Que tendrá su peso, no hay dudas. De hecho, en estas horas, la oposición xeneize se revolucionó con el triunfo de Milei (quien además es socio de Boca y podrá votar en las elecciones del 2/12) y el empujón que eso puede darle a Macri, el otro gran ganador del domingo.
«Esto es lo que estábamos esperando», se escuchó en el espacio que postula a la fórmula Ibarra-Macri, poniendo en la balanza no solo cómo el ex presidente de Boca y de la Nación fortaleció su liderazgo político tras superar la dura derrota de su partido en las elecciones generales, sino también por el conocido vínculo que siempre unió a Juan Román Riquelme con Sergio Massa, el gran perdedor.
Como antecedente, en 2019, el espacio de Macri perdió Boca tras 25 años, días después de que MM cayera en primera vuelta con Alberto Fernández, el actual presidente de la Nación.
Por lo pronto, la batalla de Macri vs. Riquelme toma ahora otro escenario, siempre con la influencia de la política nacional en el club más politizado del mundo.