CEIBONET

El Paraná da un respiro pero en Itatí todo un barrio sigue bajo agua con miles evacuados.

El Paraná da un respiro pero en Itatí todo un barrio sigue bajo agua con miles evacuados.

Las familias se ilusionan con los pronósticos temporarios, entretanto deben aguardar ya que el retroceso se da muy lento.

Los ríos Paraná y Uruguay iniciaron su lenta bajante, lo que ilusiona a las miles de personas que siguen fuera de sus hogares en las localidades ribereñas. En ese panorama, Itatí es la más comprometida ya que el barrio Ibiray fue evacuado por completo, siendo más de 250 familias las que debieron ser llevadas a centros de evacuados.

«También hay una importante cantidad de personas que se autoevacuaron y 25 familias que quedaron aisladas», resaltó el intendente Francisco Romero.

Por otro lado, mencionó que «gracias a la colaboración y presencia de la Prefectura, 35 niños que quedaron aislados en sus casas con sus familias, pueden asistir a la escuela.”

A su vez, en Ituzaingó, el nivel del Paraná está en gradual descenso y para los próximos días, el nivel estaría comprendido entre 3.70/3.50 metros, según estimaciones de la EBY.

En tanto que un informe de Yacyretá prevén precipitaciones de variada intensidad sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para los próximos días. Los montos acumulados estarían entre 20 a 80 milímetros.

A su vez, en Santo Tomé, el río Uruguay sigue en bajante y se esperanzan porque los puertos superiores también están en descenso.

Related Articles