CEIBONET

En una elección clave para JxC, Alfredo Cornejo le ganó a De Marchi y volverá a gobernar Mendoza

En una elección clave para JxC, Alfredo Cornejo le ganó a De Marchi y volverá a gobernar Mendoza

El senador radical se impuso con un 39,5% de los votos y le sacó 10% de diferencia a De Marchi, el segundo. Será el primer dirigente en gobernar por segunda vez la provincia.

Con Bullrich presente, en JxC festejaron el triunfo y consideran que les da envión político nacional para la elección presidencial.
Es la primera vez en 40 años de democracia que una persona gobernará por segunda vez a Mendoza, el radical Alfredo Cornejo se impuso en las elecciones con el 40% de los votos y será el próximo gobernador de la provincia. El dirigente histórico de la Unión Cívica Radical se convirtió así en el único dirigente que ocupar dos veces el Sillón de San Martín. El triunfo ante Omar De Marchi, de La Unión Mendocina, quien obtuvo un 29% de los sufragios, consolida el liderazgo provincial del senador nacional y también su peso político en el radicalismo a nivel país. Con la presencia estelar de Patricia Bullrich en el búnker, en Juntos por el Cambio (JxC) festejaron el resultado del comicio y lo vivieron como un envión político a 28 días de las elecciones presidenciales.

“Es un honor haber sido el gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los mendocinos. Es un honor personal, me llena de orgullo y me genera compromiso, mucho más del que ya tengo por el servicio público al que amo”, manifestó Cornejo al subir al escenario. Habían pasado 25 minutos de las 21. El dirigente radical apareció en escena escoltado por Bullrich, Luis Petri, compañero de fórmula presidencial, Rodolfo Suárez, gobernador actual, y Hebe Casado, vicegobernadora electa.

Bullrich llegó a Mendoza cerca de las 20. La acompañaron en el avión Hernán Lombardi, diputado nacional, Damián Arabia, candidato a diputado nacional y armador bullrichista, Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción, y José Luis Espert, diputado nacional. Desde el aeropuerto partió rumbo a al búnker de Cambia Mendoza, en el Hotel Aconcagua. Allí esperaba Cornejo. Ambos se encontraron y se ubicaron con un reducido grupo de dirigentes en un salón del séptimo piso del edificio. Allí esperaron a que haya una carga de votos consolidada para salir a hablar ante la prensa.

“Han logrado sumar a una provincia más al cambio que está marcha en toda la república Argentina, con provincias, como nunca tuvo Juntos por el Cambio”, dijo Bullrich a su turno, desde el escenario. “Pido el voto para Patricia Bullrich y Luis Petri presidente y vice”, arengó Cornejo y logró la ovación de la militancia. El radical aseguró que de ahora en más se pondrá al servicio de la campaña nacional para recorrer el país junto a la candidata a Presidenta.

Related Articles