CEIBONET

Fuerte tormenta en Corrientes: temporal causó la voladura de los techos de varios departamentos.

Fuerte tormenta en Corrientes: temporal causó la voladura de los techos de varios departamentos.

El intenso temporal que se desató en la madrugada de este lunes en la ciudad de Corrientes, provocó la voladura de los techos de un complejo de departamentos ubicado sobre calle Saavedra al 1.400. Las chapas cayeron sobre una de las casas lindantes y solamente se registraron daños materiales.

Una fuerte tormenta, con violentas ráfagas de viento, sacudió esta madrugada a la capital de Corrientes. Hay varios reportes de cables y árboles caídos por toda la ciudad. En el barrio Antártida Argentina, un edificio de departamentos sufrió la voladura completa del techo, quedando los departamentos descubiertos. Sus habitantes debieron ser evacuados, aunque esta mañana uno de los inquilinos se negaba a abandonar su hogar.

«Alrededor de las 12:30 de anoche comenzó todo. Vino un viento del Norte y levantó todo. Igualmente el problema no es solo el viento, sino que no hay mantenimiento: hace seis meses atrás vino una colonia de palomas, los vecinos de abajo las empezaron a alimentar y se instalaron en el techo a anidar y empezaron a aflojar las chapas. Los de arriba nos quejamos, pero no nos dieron artículo», contó uno de los damnificados.

En la parte superior del edificio hay seis departamentos, tres de los cuales se vieron afectados por completo por la voladura, mientras que los otros tres sufrieron afectación parcial.

«Normalmente el viento viene del Sur, y de ese lado el techo está agarrado por la carga de cemento del edificio, por eso quedó agarrado de ese lado. Pero del otro lado, del Norte, no estaba agarrado con nada, ni siquiera tiene canaleta, por eso el viento al venir de esa dirección levantó todo», explicó.

«Adentro de las casas llueve más que afuera porque el agua queda acumulada en las maderas y sigue cayendo (se despegó la chapa superior y solo quedó el cielorraso de machimbre). Yo tuve que faltar hoy a mi trabajo y quedarme acá porque todas mis cosas están en peligro, así que tengo que estar corriendo del agua, protegiendo mis papeles. Soy abogado«, agregó.

«Por el momento nos estamos ayudando entre los vecinos porque de los propietarios no sabemos que van a hacer. Cuando pasó todo vinieron con la policía para hacer un acta y desligarse de resposabilidad si nos pasaba algo, pero nada más. No nos dijeron si van a arreglar el techo», se quejó finalmente el inquilino.

Related Articles