Tiene 17 años y es correntina. Estaba indocumentada cuando la encontraron y era requerida por un oficio del Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia 4 de esta Capital.
Una joven de 17 años, que era buscada desde hacía cuatro meses por un Juzgado de Corrientes, fue localizada en la provincia de Santiago del Estero, donde viajaba -indocumentada- en compañía de un camionero.
La adolescente fue hallada en un operativo realizado el miércoles por efectivos de la Sección “Quimilí”, perteneciente al Escuadrón 59 “Santiago del Estero”.
Demoraron el avance de un camión con semirremolque, conducido por un hombre mayor de edad, que tenía como itinerario Chaco-Santa Fe. Solicitaron las documentaciones del vehículo como de los dos ocupantes del vehículo. En ese contexto, los uniformados detectaron que la joven viajaba sin documentación de identidad y que era buscada hacía cuatro meses.
Ante un presunto hecho ilícito, los gendarmes efectuaron la consulta de los antecedentes de la adolescente mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), que arrojó solicitud de paradero.
También saltó una prohibición de salida del país y de la provincia, emitida por el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N° 4 de la provincia de Corrientes, fechado el pasado mes de junio.
Tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Santiago del Estero, que dispuso que se ponga en conocimiento a la División de Trata de esa provincia. Además, ordenaron que la menor fuera alojada en la Comisaría de la Mujer de Quimilí para su posterior traslado a Corrientes.
El camionero involucrado quedó demorado hasta que el magistrado interviniente disponga su situación procesal.