A cinco días de la final de la Copa Libertadores, un grupo de simpatizantes del Xeneize fue emboscado en una playa de Copacabana. Los agredieron y les robaron pertenencias. Hay tres detenidos.
A cinco días de la final de la Copa Libertadores en el Maracaná, un grupo de hinchas de Boca que ya se encuentra en Brasil denunció que fue agredido y asaltado por sus pares de Fluminense cuando se encontraban en una playa de Copacabana, uno de los barrios de Río de Janeiro más reconocidos por sus playas. Horas más tarde se informó que hubo tres detenidos.
En redes sociales, un grupo de 30 simpatizantes del Xeneize contaron que estaban disfrutando de un día de playa cuando fueron sorprendidos por un contingente de la misma cantidad de personas identificadas con el gigante de Río de Janeiro que los atacó. Además, aseguraron que no fueron defendidos por la policía de Río.
Según contaron, les pegaron y también le robaron algunas de sus pertenencias, entre ellos celulares, y banderas. Además, en el grupo de agredidos había mujeres a las que también golpearon. A raíz del incidente, los hinchas de Boca debieron ser atendidos en una guardia por cortes en la cabeza.
También publicaron en su cuenta de Instagram un mensaje amenazante, citando un posteo del líder de la 12 Rafael Di Zeo, en el que aseguran que «todos los hinchas comunes de Boca, las familias y los niños van a ser bienvenidos en Río, pero los cagones de la 12 quedan atentos».
Finalmente tres de los hinchas del carioca fueron detenidos por haber agredido a una mujer a la que golpearon con una silla de playa en la cabeza y debió ser atendida en la Unidad de Primeros Auxilios en la que le dieron cuatro puntos de sutura.