El candidato presidencial de La Libertad Avanza sostuvo que «querer poner de pie a la Argentina implica riegos, pero la alternativa es morirnos como una rata».
Al filo de la veda electoral y tras su cierre de campaña en Córdoba, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, insistió con poner en duda la transparencia de la elección del domingo.
«El oficialismo está dando muestras de desesperación muy groseras y son capaces de apelar a cualquier artilugio con tal de retener el poder», consideró en diálogo con radio Mitre. Consultado sobre si eso implica un posible fraude, respondió: «Exactamente».
En este sentido, puntualizó que «hubo muchas irregularidades en las dos elecciones anteriores», las PASO y las generales de octubre, por lo que aseguró que están «trabajando en tener los fiscales necesarios».
En cuanto a la fiscalización, Milei agradeció la colaboración de Patricia Bullrich y Mauricio Macri, a quienes consideró «fundamentales para cuidar los votos».
«Lo otro que vemos es que están desesperados y violentos. Lo que pasan nuestros militantes. Fíjese la cantidad de hechos de violencia, tres militantes de La Libertad Avanza presos en Santiago del Estero. Y el bochorno de Ezeiza, donde tiraron piedras, huevos. Lo que estamos viendo es que esta es la peor versión del kirchnerismo y la más cínica», evaluó el candidato.
Para el candidato libertario, la del próximo domingo «es la elección más importante en 100 años». «Está en juego un cambio, una inflexión. O seguimos por este camino miserable y en poco tiempo nos volvemos Venezuela o Cuba, o nos paramos frente a los populistas e iniciamos la reconstrucción», evaluó.