CEIBONET

Jubilados y pensionados del IPS ya pueden acceder a comprar sin IVA.

Jubilados y pensionados del IPS ya pueden acceder a comprar sin IVA.

Son más de 33.000 los correntinos y correntinas del Instituto de Previsión Social de Corrientes que ya pueden recibir la devolución del impuesto en compras realizadas con tarjeta de débito. El acuerdo fue demorado por el Gobierno de la Provincia, por ello recién dos meses después del lanzamiento del programa, este grupo puede acceder al beneficio.

En las últimas horas, se informó que jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social de Corrientes ya están habilitados para acceder al beneficio del programa “Compre sin IVA”. Serán 33.316 beneficiarios que accederán a la devolución del impuesto en compras que realicen con tarjeta de débito.
Esta iniciativa no alcanzaba a este grupo de correntinos y correntinas debido a que el Gobierno Provincial demoró el acuerdo con Nación.
Dos meses después de ser presentado y puesto en funcionamiento el programa, el Gobierno Provincial habilitó las listas de beneficiarios para que puedan acceder al mismo.

La medida del Gobierno Nacional establece la devolución del 21% en las compras de productos de la canasta básica, hasta $18.800 por mes.
Los productos a los que se pueden acceder son alimentos, medicamentos, higiene personal y limpieza del hogar, entre otros.
El reintegro será acreditado a las 24 horas, para quienes compren hasta las 17 horas. Mientras que será de 48 horas para las transacciones posteriores. Cabe destacar que deben tener un CBU declarado en AFIP para poder recibir la devolución y la compra deberá ser con la tarjeta asociada a esa cuenta.

Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social podrán consultar con su CUIL, si están alcanzado por la medida “Compre Sin IVA” en el siguiente LINK:
https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx


1- En el caso de estar alcanzado, se recomienda previo a la compra: ingresar a la página AFIP con su CUIT y CLAVE FISCAL, al servicio “compre sin IVA”
2- Luego, corroborar si el CBU informado corresponde al de su tarjeta de DEBITO, caso contrario deberá actualizarlo.

Related Articles