El Millonario enfrentará al conjunto mexicano en Dallas por un encuentro de pretemporada y Demichelis parará el primer once del año.
River pondrá en marcha su 2024 cuando este miércoles, desde las 22, enfrente a Rayados de Monterrey en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos, en el primer amistoso en el marco de la pretemporada que está realizando el plantel en suelo norteamericano. Para eso, el entrenador Martín Demichelis tiene pensado poner lo mejor con el objetivo de que vayan tomando ritmo.
Luego del amistoso del sábado ante un seleccionado local de la Major Soccer League (MLS) en el que probó un esquema novedoso y paró dos equipos con un mix, el técnico volverá a las bases y todo apunta a que regresará a la línea de cuatro en el fondo, con un mediocampo nutrido y dos puntas.
La principal novedad pasaría por el lateral derecho, uno de los puestos en duda durante el último año, que tendría a Andrés Herrera de arranque, ya que Milton Casco, al igual que Ramiro Funes Mori, están volviendo de diversas lesiones.
A su vez, tal como se esperaba, el lugar que dejó vacante en el mediocampo Enzo Pérez con su salida del club, será ocupado por Matías Kranevitter en tándem con Rodrigo Aliendro, que ocuparía la posición tras la partida de otra pieza clave como Nicolás de la Cruz. En tanto, en el ataque Miguel Borja sería el centrodelantero por Salomón Rondón, quien se fue a Pachuca, y Facundo Colidio podría acompañarlo.
Hay que tener en cuenta que para este compromiso, como sucederá por lo que resta de la pretemporada, Demichelis no contará con Sebastián Boselli ni Pablo Solari, quienes disputarán el Preolímpico con sus respectivos seleccionados al igual que Claudio Echeverri, ni Gonzalo Martínez, que tiene al menos seis meses de recuperación por la ruptura ligamentaria en su rodilla izquierda.
La probable formación de River vs. Rayados, por un amistoso
Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Matías Kranevitter; Nacho Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja.