El local buscó más pero le faltó claridad y el visitante estuvo más equilibrado pero le faltó ambición: justo 1 a 1.
River Plate y Boca Juniors no se sacaron ventajas en el Superclásico de la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024 e igualaron 1 a 1 este domingo en un estadio Monumental colmado con 85 mil personas. El Millonario se puso en ventaja con un tanto de Pablo Solari y el xeneize igualó a través de Cristian Medina. El árbitro fue Yael Falcón Pérez.
Fue el duelo oficial número 261 entre ambos clubes y el historial no se modificó. El club del barrio porteño de La Boca domina con 91 victorias contra 86 del de Núñez. Con la parda en este cotejo, se registran 84 en total. Teniendo en cuenta los últimos cinco cotejos se impusieron un par de veces cada uno y hubo un empate.
El primer tiempo fue frenético, de ida y vuelta, con el Millonario dominando el juego y con la situación más importante para anotar a través de Facundo Colidio, quien recibió un pase de cabeza de Claudio Echeverri, se sacó de encima a Luis Advíncula y Darío Lema con una sutileza y quedó de frente al arco. El delantero definió con el empeine de su pierna derecha y la pelota pegó en el palo izquierdo de Sergio Romero, quien ni siquiera atinó a moverse.
En ese lapso, el conjunto de Martín Demichelis fue vertical para atacar con Echeverri, Colidio y Pablo Solari exigió continuamente a los defensores rivales. Sin embargo, sin la pelota le costó hacer pie. El xeneize tardó varios minutos en acomodarse en el campo de juego y, cuando lo logró, generó peligro a través del juego asociado con Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón y Jabes Saralegui. Aunque no generó demasiado peligro a Franco Armani, complicó a su rival con los ascensos por las bandas de Lautaro Blanco y Luis Advíncula y continuos centros que fueron todos rechazados por los zagueros del local.
En el complemento el ritmo no bajó y hubo goles. A los 3′ Enzo Díaz habilitó con un pelotazo a Solari, quien se filtró entre los centrales de Boca y encaró mano a mano a Romero perseguido por Nicolás Figal. El atacante definió en primer instancia y el arquero detuvo el remate, pero le quedó el rebote y, en su segunda ejecución, abrió el marcador.
A partir de ese momento River se agrandó y buscó el segundo ante el desconcierto de Boca, ya con el ingreso de Miguel Borja por el lesionado Solari. No pudo Barco ni el propio Borja. Sí lo hizo Cristian Medina, cuando la visita empujaba poco a poco en búsqueda del empate. Buena jugada de Blanco por izquierda, centro atrás y el mediocampista, que había probado a colocar apenas unos minutos antes, solo tuvo que empujarla, a los 25.
Con el empate, River alcanzó a Independiente en la cima de la tabla de posiciones del grupo A con 13 puntos. En la próxima fecha visitará a Talleres en Córdoba. Boca, por su parte, se ubica séptimo en la zona B con 10 unidades y en el siguiente encuentro recibirá a Belgrano en la Bombonera.