El Servicio Meteorológico anunció un alerta naranja para capital y varias localidades.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció este lunes un alerta naranja por lluvias y tormentas en Corrientes. En capital generaron destrozos los árboles caídos por la tormenta durante la madrugada y las calles amanecieron anegadas por la lluvia.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunicó, mediante sus redes sociales, que se encuentran sin servicio diversas zonas del Barrios Vírgen de los Dolores, San Benito y Distribuidores 244, 104, 116, 123, 54, 52, 163, 259, 250 y 72. «Se trabaja en su normalización», destacaron.
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, dialogó sobre el temporal en la ciudad. «El epicentro de la tormenta se dio en capital con mucha agua, alrededor de 75 mm en dos horas y acompañadas por vientos de más 70 kilómetros por hora, caída de arboles, calles cortadas, tapadas y cortes de luz», sostuvo. Además, solicitó a los ciudadanos que circulen «con mucho cuidado» y si son victimas de algún evento que llamen a las autoridades respectivas, «por ejemplo cableado a Depec, árboles caídos a la Municipalidad y si hay algún herido al 107».
En este sentido, las localidades afectadas son: Brand Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel.