Alfredo Vallejos fue designado en Asuntos Constitucionales, Jorge Antonio Romero en Presupuesto y Hacienda, y Nancy Sand en Legislación General.
La Cámara de Diputados conformó este jueves las comisiones claves en las que se analizarán los proyectos de ley enviados al Congreso por el Poder Ejecutivo para debatir en sesiones extraordinarias.
El oficialismo inició formalmente el trabajo legislativo en Diputados, aunque no sin tensión con el bloque de Unión por la Patria (UxP) y el Frente de Izquierda (FIT).
La Cámara Baja, por la que se definió la estrategia para acelerar el tratamiento de la “Ley de Bases”, este jueves despegó la actividad parlamentaria a partir de la constitución de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales y Legislación General.
Tres correntinos fueron designados por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en estas comisiones.
El radical Alfredo Vallejos es uno de los 35 miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales que eligió como presidente a Nicolás Mayoraz (LLA-Santa Fe) secundado por María Eugenia Vidal (Pro-Buenos Aires) como vicepresidenta primera.
Por su parte, Jorge Antonio Romero (Unión por la Patria) pasó a formar parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda junto con otros 48 legisladores.
La elección de José Luis Espert de Avanza Libertad como presidente generó un fuerte cruce de acusaciones con el bloque de Unión por la Patria y el diputado de izquierda Christian “Chipi” Castillo.
En tanto que Nancy Sand (Unión por la Patria) quedó en la Comisión de Legislación General que tiene 31 integrantes.
Gabriel Bornoroni (LLACórdoba) fue elegido por sus pares como presidente de la comisión de Legislación General, quien será secundado por Carla Carrizo (UCR-Caba) como vice.
La integración de las comisiones fue un paso fundamental para comenzar con el debate del megaproyecto enviado por el Poder Ejecutivo -de 664 artículos- y con el que la oposición ya expuso sus diferencias. De hecho, uno de los principales contrapuntos entre el oficialismo y la oposición se dio en relación con la cantidad de giros que deberá tener la iniciativa.