El ente organizador del fútbol sudamericano investiga el maltrato a los hinchas xeneizes el día de la final de la Copa Libertadores y la semana previa en la playa de Copacabana, Río de Janeiro.
La CONMEBOL inició un proceso disciplinario contra Fluminense luego de una denuncia de Boca por la emboscada que sufrieron los hinchas en la playa de Copacabana, Río de Janeiro, los días previos a la final de la Copa Libertadores en el Maracaná y la represión policial que también se vio el mismo día del partido.
El club de La Ribera presentó frente al entre organizador del fútbol sudamericano fotos, videos y reportajes a los simpatizantes perjudicados el día del encuentro y el 30 de octubre y el 2 de noviembre en la playa. En tanto, el Flu se expone a: advertencia, multa, devolución de premios, retirada de título y realización de trabajos comunitarios.
Lo cierto es que los fanáticos boquenses fueron víctimas de una «casería» de hinchas de Boca en la semana previa a la final de la Copa Libertadores, siendo golpeados y robados en la playa de Río por la barra de Fluminense, y hasta muchos sufrieron el maltrato y la represión por parte de los efectivos policiales, que se repitió en el ingreso al Maracaná ante los inconvenientes generados a partir de que cientos de simpatizantes con entrada que quedaron afuera.