El Xeneize se recibirá al Verdao este jueves desde las 21.30 en La Bombonera, por la ida de la semifinal, y Jorge Almirón plantearía un once ofensivo con Valentín Barco y doble 9.
Boca recibirá a Palmeiras de Brasil este viernes desde las 21.30 en La Bombonera, por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, y el entrenador Jorge Almirón colocaría un once en el que, de respetar lo que paró el miércoles en la práctica, contaría con la presencia del doble nueve compuesto por Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Sergio Romero estará en el arco, mientras que en principio Luis Advíncula le ganaría la pulseada a Marcelo Weigandt y Lucas Blondel para moverse en el lateral derecho de la defensa, que además tendrá a Nicolás Figal y Marcos Rojo en la zaga y al colombiano Frank Fabra en la banda izquierda.
En cuanto al mediocampo, Pol Fernández tiene su lugar asegurado y la duda aparece en su acompañante: si juega Equi Fernández como volante central, tal sucedió ante Lanús, o ingresa un volante de mayor contención como Jorman Campuzano, con quien el DT tuvo una charla al inicio de la semana. En los costados se mantendrían Cristian Medina de un lado y Valentín Barco por el otro, quienes estarán a cargo de la generación de juego y de asistir al frente de ataque.
Lo que, de confirmarse, sería la gran sorpresa es la delantera: un ataque conformado por los uruguayos Cavani y Merentiel con el objetivo de darle el poder de gol que le está faltando a Boca en esta Copa Libertadores. En la semana también probó a Lucas Janson, pero el ex-Vélez esperaría su lugar en el banco.