El conjunto de Pep Guardiola se impuso ante al equipo brasileño y se quedó con el el título del mundo por primera vez en su historia.
Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes tras imponerse por 4-0 ante Fluminense en la final. Los goles del partido disputado en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, Arabia Saudita, los convirtieron Julián Álvarez por duplicado, Nino en contra y Phil Foden luego de un gran pase del ex River. De esta manera, el equipo inglés alcanzó su primer título mundial.
De esta manera Julián Álvarez, autor de dos goles, dio una vuelta olímpica más en su corta y exitosa carrera. Con apenas 23 años, el delantero se ha alzado con los trofeos que todos los jugadores sueñan con levantar y por eso se ha sumado a un selecto grupo de apenas tres futbolistas, siendo incluso el único argentino entre ellos.
Es que desde su irrupción en el primer equipo de River Plate, el goleador cordobés ha tenido un ascenso meteórico en su carrera y sus rendimientos han estado generalmente acompañados de títulos, en América, Europa y Asia. Con la conquista de hoy, ha sumado uno más a su extenso palmarés.
En su breve pero auspiciosa carrera, Julián Álvarez ha dado 15 vueltas olímpicas: seis con River Plate (una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana), cuatro con la selección argentina (el preolímpico Sudamericano, la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo) y cinco con Manchester City (Champions League, Premier League, FA Cup, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes).
A sus 23 años, rápidamente va llenando su vitrina de trofeos: se acerca a la ilustre lista de futbolistas argentinos más ganadores que tiene a Lionel Messi en la cima con 42 títulos. Más abajo lo siguen Ángel Di María con 33, Carlos Tevez con 31, Lucho González con 26 y Javier Mascherano con 25.