Con goles de Romarinho, Kanté y Benzema, el equipo del Muñeco goleó al Auckland City y está en cuartos de final.
Desde muy temprano se notó la diferencia de calidad entre los dos planteles. A los oceánicos les costó mucho progresar la pelota más allá de la mitad de cancha y su retroceso ante los constantes ataques de los locales fue desordenado, permitiendo que aparezcan espacios a la carrera. Aún así pudieron aguantar el cero hasta los 28 minutos, cuando Romarinho apareció libre por la derecha para conectar un centro al borde del área. La pelota rebotó en el defensor Nathan Lobo, lo que descolocó al arquero y permitió al campeón árabe ponerse arriba en el marcador.
El Al Ittihad de Marcelo Gallardo consiguió un 3-0 ante Auckland City, que contó con el ingreso del argentino Emiliano Tade, y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes 2023, instancia en la que lo espera Al Ahly (Egipto).
El conjunto dirigido por el Muñeco liquidó la historia en el primer tiempo gracias a los goles de Romarinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema en el estadio Rey Abdullah de Buraidá. Benzema, quien jugó como titular, se convirtió en el primer futbolista en convertir al menos un tanto en cuatro ediciones diferentes del Mundial de Clubes (2014, 2016, 2022 y 2023).
Romarinho, en tanto, fue el verdugo de Boca en la final de la Copa Libertadores 2012 con su anotación en La Bombonera (1-1), cuando la llave se definía a partidos de ida y vuelta.
Si sigue adelante, Al Ittihad tendrá la chance de enfrentarse a Fluminense, el campeón de la Libertadores 2023.