El Canalla revirtió el resultado con un gran rendimiento en el segundo tiempo y ahora suma 28 partidos sin perder en su estadio.
El 3-1 de Rosario Central ante River vale mucho más que tres puntos. Le permite al conjunto canalla encaramarse al Top 4 de su zona en la Copa de la Liga Profesional, que da acceso a los playoffs por el título. Pero además lo catapulta a la parte más alta de la tabla anual, que da los pasajes a la próxima Copa Libertadores 2024. Hacia allí apunta el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. El premio extra es la racha como local: Central llega a ¡28 partidos! sin derrotas en su casa. Dos más que el mismísimo Manchester City.
Por más que se puso en ventaja con un gol de Esequiel Barco, River no supo consolidar ese gol. Porque sufrió el empate sobre el final de la primera parte. Y en la segunda se quedó con un hombre menos por la expulsión de su emblema y capitán, Enzo Pérez. Con uno menos, no pudo controlar la avidez ofensiva de su rival, que le endosó dos goles y pudieron haber sido más. Jaminton Campaz, intratable para sus marcadores ocasionales, fue la figura excluyente del encuentro.
River sabe que el colchón de puntos que tiene en la Copa de la Liga hace que la clasificación a los playoffs no corra peligro. Al menos, por ahora. Se la jugará en el último partido de la fase regular, contra Instituto y en la cancha de Independiente. Será después de la doble fecha FIFA de la próxima semana. Y no podrá contar con Enzo Pérez, expulsado en Rosario.