CEIBONET

Un joven de 18 años fue detenido acusado del abuso sexual de una menor de 12.

Un joven de 18 años fue detenido acusado del abuso sexual de una menor de 12.

La menor debió ser hospitalizada y está bajo tratamiento psiquiátrico.

Un joven de 18 años fue detenido, acusado del abuso sexual a una menor de 12 en la localidad de 9 de Julio, en un hecho que se habría dado el fin de semana último. En tanto que ayer el Juzgado de Garantías de Goya dictaminó la prisión preventiva tras una audiencia de coerción para el imputado, oriundo de Gobernador Martínez.

La víctima se hallaba sola en su casa cuando llegó el joven, a quien había conocido por las redes sociales, y quien además se domicilia en un poblado situado a unos 12 kilómetros de allí. Según el periodista goyano, Juan Cruz Velázquez, ambos se escribían hacía un tiempo, y el fin de semana pasado el chico le pidió para conocerse ya que andaba de paseo por el lugar.

La menor estaba en casa de su papá, quien está separado de su madre. En ese momento el hombre no estaba en el domicilio, que queda en cercanías de la terminal de ómnibus y los jóvenes se vieron para charlar, sin embargo, en esas circunstancias se habría dado el abuso.

Mientras el visitante aún permanecía en la casa habría llegado el papá de la menor, tras lo cual el joven se dio a la fuga por una puerta trasera y de manera inmediata se iniciaron actuaciones legales.

En el forcejeo, la adolescente habría alcanzado a morder al abusador, según se supo. La misma fue llevada hasta el Hospital Regional “Dr. Camilo Muniagurria” de la ciudad de Goya, donde quedó internada durante un día, para ser atendida por las lesiones que revestía y además le habrían practicado una serie de estudios.

El caso llegó a instancia de la Unidad Fiscal de Goya a cargo de Guillermo Barri, que dispuso que se inicien actuaciones por “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

El acusado, que estuvo identificado desde un primer momento, quedó formalmente detenido.

En la jornada del martes se llevó a cabo una audiencia de coerción en la cual participó la familia de la menor, el fiscal Barri y la asesora de Menores, quienes coincidieron en solicitar la prisión preventiva para el imputado. Mientras avanza el proceso judicial, la adolescente se halla bajo tratamiento psiquiátrico y con asistencia psicológica para poder ser estabilizada, antes de que sea citada a declarar en cámara Gesell, que se daría el lunes 6 de noviembre venidero.

El hecho causó gran conmoción en la pequeña comunidad por la manera en que se presentaron los acontecimientos.

Noticias relacionadas